La comunicación es un fenómeno relacionado con la relación grupal de los seres vivos por medio del que obtienen información acerca de su entorno y de otros entornos y pueden compartirla haciendo partícipes a otros de esa información. En este proceso participan: el aprendizaje, la percepción, la memoria y el pensamiento.
La comunicación social es el conjunto de los estudios científicos que analizan lo vinculado al desarrollo de los procesos comunicativos en una sociedad. Es interdisciplinaria: abarca conociminetos de la antropología, la sociología, la filosofía, la psicología y el periodismo. También se denomina ciencias de la comunicación a la disciplina que estudia los diversos fenómenos sociales que intervienen en la comunicación.
Trata de conocer y analizar los factores de tipo psicológico que intervienen en los diferentes procesos de la actividad de la comunicación.
Temas de estudio:
- El contexto
- Variables psicológicas
- Percepción social
- Lenguaje verbal y no verbal
Niveles de estudio:
- Intrapersonal (socialización, atracción, conflictos)
- Interpersonal
- Social

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada